Campo del Juego de Bolos
Campo del Juego de Bolos
 
 
 

Campo del Juego de Bolos

ARTICULO 1º.- El campo de juego llamado “Bolera”, ha de ser un terreno completamente horizontal, limpio de hierbas y toda clase de obstáculos.
La constitución del terreno es indiferente, pero ha de presentarse debidamente uniforme y de manera muy especial los lugares donde han de caer las “Bolas”, para que no boten ni se empocen demasiado, debiendo de mantener el terreno una elasticidad conveniente que solo la practica puede enseñar.

ARTICULO 2º.- La Bolera tendrá de 25 a 30 metros de larga y de 9 a 10 metros de ancha. Estas medidas se consideran mínimas.

ARTICULO

En toda “Bolera” existen dos partes bien diferenciadas: “Castro” y “Campo de juego”.

3.1. - El “Castro” es la parte de la “Bolera” donde se colocan los “Bolos”.

3.1.1. - Las dimensiones del “Castro” para la categoría de Primera, Segunda y Veteranos, serán las de un cuadrado de 1`40 metros de lado.

3.1.2. - Las dimensiones del “Castro” para las categorías de Juveniles, Cadetes, Infantiles y Alevines, serán las de un cuadrado de 1`24 metros de lado.

3.1.3. - “Campo de juego” es la parte de la “Bolera” comprendida entre la mano y el final de la misma, exceptuando el “Castro”.

 
Bolos en Barcelona :: Bolos en Castilla :: Bolos en España :: Elementos del juego de bolos :: Generalidad de los bolos :: Historia de los bolos :: Historia del juego de bolos :: Bolos :: Juego de bolos :: Materiales de los bolos :: Modalidad del juego de bolos :: Origen de los bolos :: Reglamento de bolos :: Reglas de Bolos
Campo del Juego de Bolos